El “ESTRELL-ato”

Es habitual oír historias de chavales estadounidenses que juegan al baloncesto y al fútbol americano en el instituto (un compañero de LeBron en Akron, llegó a ser All-American) y que cuando llega la universidad, como tendrán que hacer una carrera de ello, tienen que escoger uno de los dos deportes (Allen Iverson escogió el basket, Robert Griffin III, QB de los Redskins, escogió el “football”, como allí lo llaman… y una larga lista de jugadores, de la que dejaré el enlace abajo de todo) al elegir universidad.

Resultado de imagen de allen iverson football

También es habitual, según me contaron cuando fui a USA, que una Universidad le “robe” jugadores de un deporte para otro, situación que pasa cuando el equipo de baloncesto está haciendo pruebas a diversos jugadores y algunos de estos, por sus condiciones físicas o su posible potencial, son reclutados por la propia Universidad, pero para cambiar de disciplina. Una práctica usual.

Lo que no es nada habitual es que un jugador haga (o intente hacerla, sin éxito) carrera de baloncesto, en Instituto, en Universidad, se retire… y a los 5 años le llamen para que vuelva a jugar, en otro deporte distinto, sin pena ni gloria. Sí, puede que a alguno le suene, esta es la historia de Lavar Ball.

Resultado de imagen de lavar ball college

Después de jugar un año en la universidad de West Los Angeles, logrando una cifra nada mala de 33 puntos y 18 rebotes en el primer partido de la temporada, fue traspasado a la universidad de Washington State, una universidad de mayor prestigio, en la que fue la pieza angular del equipo (bueno, vale, del banquillo… bueno, ni eso, de los minutos de la basura, ya que promedió 2 puntos, 2 rebotes y una asistencia, con menos de un tiro de campo por partido) siendo traspasado a Cal State, Universidad de una división y nivel menor.

Imagen relacionada

Tras presentarse al Draft (y, OBVIAMENTE, no ser escogido), unos años después recibió una llamada de los NY Jets para formar parte de la plantilla, siendo enviado a Londres para jugar con los Monarchs en la WLAF (World League of American Football). En la ciudad de la apatía, sus números no le pudieron dar más alegrías, ya que logró dos returns con un total de 28 yardas. Medio año después, los Jets le daban las gracias y lo largaban del equipo, yendo este a probar con los Panthers, donde sólo duró dos meses (y donde nadie le recuerda, ya decidís vosotros lo triste que es eso).

Imagen relacionada

Pero Lavar Ball no destaca (ni es famoso en la actualidad) por él mismo, no. Es lo que es gracias a sus hijos, y como se aprovecha de ellos. Cuando le preguntaron por las declaraciones de su padre a Lonzo Ball, sabiamente dijo: “Yo dejo que mi padre hable, que yo me encargo de jugar”. Sí, como estaréis deduciendo, no, no fue para nada sabio, ya que los mejores bases de la liga (Kyrie, Steph, CP3…) no le respetan, los equipos de la liga no le respetan, y el mejor jugador del mundo (de parte de un anti-LeBron) no le respeta. Y no es sólo que no le respeten, si no que cuando pise una pista de basket, cuando coja una pelota, esté en el estado en el que esté, se le van a echar a la cabeza.

Imagen relacionada

Bien, antes de dejaros las mejores perlas de Lavar Ball hay que dejar clara una cosa: Lonzo Ball merece ser Top-3 del Draft. Es muy buen jugador, tiene buenas cualidades (tanto físicas como técnicas) y es atrevido, y todo esto aunque no llegara lejos con UCLA en el “National Championship” de la NCAA. Pero debería haberle dicho a su padre que se callara antes de que TODO el universo NBA (dudo mucho que algún aficionado, que no sea de los Lakers, le tenga cariño a Lonzo Ball ahora mismo) se le pusiese en su contra. Y esto no es el único perjuicio que le han provocado las declaraciones de su padre, no. El ejemplo más claro son las ZO2. Sí, la copia barata sacada de Aliexpress (perdón, las de Aliexpress tienen el logo de Kobe) de las zapatillas de la Mamba Negra, con un poco de “Boost” en la suela… ah, y para el que no lo sepa, que debe de ser un ermitaño, valen 495 dólares. Porque 495 y no 500? Porque a Lavar le gusta que haya tres cifras diferentes…

Resultado de imagen de zo2 kobe comparison

Para concluír, no pienso decir nada de Lamelo, no me gusta, pero suficiente tiene ya con los rivales a los que se enfrenta y su técnica de tiro… si no que os dejaré las perlitas que ha soltado el “jefe” de la marca en el momento: 3BBB, Big Baller Brand.

Resultado de imagen de lamelo ball

“Si me enfrentara a Michael Jordan en un 1vs1, le ganaría.”

“Pon a mi chico en Golden State y a Curry en UCLA, y a ver qué pasa… Yo te lo digo, Golden State sería campeón.”

“Lonzo va a ser mejor que Steph Curry, es más rápido, más joven. Que ha ganado un par de campeonatos? Y si no lo hubiera hecho? Fin de la discusión.”

“Lonzo es un Magic Johnson que sabe tirar en susepnsión. Por eso tiene que ir a Los Ángeles.”

Y la última… cuando Kyrie Irving le sugirió a Lavar que debería dejar a sus hijos en paz, este le respondió lo siguiente: “Kyrie, ¿cómo me vas a decir cómo debería ser mi hijo cuando tú no tienes hijos” cagándola de manera soberana, ya que fue padre de una niña en 2015, y continuó diciendo: “Kyrie, Lonzo está en una situación diferente, no puedes ponerte en su misma situación porque tu madre no estuvo contigo. Lonzo puede ir a casa y estar con su padre y su madre” ya que la madre de Kyrie falleció cuando aún era un crío, ganándose de esta manera (por si no había sido suficiente) más enemigos en el mundo de Internet (el que habla incluído).

Próximamente traeré un análisis del draft que tendrá lugar el 26 de junio, pero no haré una entrada sobre las Finales (let’s go Warriors!!).

Espero que os haya gustado el artículo, y si echáis en falta alguna frase, dejádmela en los comentarios.

Un saludo, y hasta la próxima.

Escrito por: Andrés Weiss.

-Enlaces de interés:

Discusión verbal entre un periodista y Lavar Ball

Lista de jugadores que han estado en varios deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s