Y parece poco!

Llevo un tiempo pensando en si me conviene hacer o no esta entrada. Por una parte, son el equipo que mejor juega en la liga, son los máximos candidatos al anillo y tienen un Big Four que pocos equipos tienen (los Cavs lo intentan con Kyrie, LeBron, Kevin Love y JR) o pueden aspirar a alcanzar. Por la otra, puede que sean el equipo más odiado de Estados Unidos (fuera de California, claro). Sí, estoy hablando de los Warriors.

Resultado de imagen de golden state warriors

A principios de verano, y cuando KD anunció que se mudaba a la bahía de San Francisco y, consecuentemente, que jugaría en los GSW (o era al revés?), decidí que este año tendría precaución con el tema Warriors, con posicionarme a su favor (se me lincharía) o en su contra (me callarían la boca). Pero no puedo aguantar más, me lo están poniendo muy difícil. Y eso es por culpa de los partidos que han jugado (mañana medirán sus fuerzas con los Clippers) en diciembre:

  1. 2/12/2016- Houston Rockets vs Golden State Warriors: Dos prórrogas, 259 puntos entre los dos equipos (132 Houston, 127 Golden State) y 102 puntos entre KD, Dray, Curry y Klay Thompson. Además, 31 asistencias de equipo.
  2. 4/12/2016- Phoenix Suns vs Golden State Warriors: 77 puntos entre Klay, Durant y Steph, 37 asistencias de equipo y un 63% de tiros de campo (!!!) y un 67% en tiros de tres (!!!!!!) para un total de 138 puntos (el banquillo es muy importante, tan solo un jugador -Varejao- se quedó sin anotar un punto en el partido) sobre 109.
  3. 6/12/2016- Indiana Pacers vs Golden State Warriors: 142 puntos, 45 asistencias y un 52% de tiros de campo. A pesar de estas estadísticas, lo (claramente) destacable son los 60 puntos en 29 minutos de Klay Thompson (64% tiros de campo, 57% triples, 90% tiros libres), que llevaba ya 40 al descanso. Una pura bestia de anotación.

Si bien estos tres partidos no pueden cogerse como representativos de su temporada (ni las estadísticas: 120 ppp, 32 app y 50% TCA; 76 puntos entre su Big-Three, 86 si sumamos a Draymond Green) sí que se pueden para observar varias claves (algunas ya conocidas) de los Warriors: Ganan mucha fuerza en el Oracle (llevan 200 partidos seguidos con llenos absolutos), se basan en los contraataques y en los triples para matar al rival y (esto es nuevo de esta temporada) un ratio de asistencia por pérdida de 2.2 (el mayor de la NBA, seguido de Boston, con 2.1, y de los Charlotte Hornets, también con 2.1; en definitiva, dos equipos que se están revalorizando esta temporada), estadística que se utiliza para observar el movimiento de balón del equipo y que, teniendo en cuenta las asistencias que dan, que antes comentamos, es un dato muy alto.

Resultado de imagen de golden state phoenix suns

Para concluír: los Warriors meten mucho, muy bien, hacen disfrutar al que ve el partido (tan solo hace falta ver una parte y ya estás entretenido, da igual el partido, o eso están demostrándonos) y son cada vez más favoritos para ganar el anillo. Eso sí, tienen a toda la Conferencia Oeste pisándole los talones (San Antonio, el equipo que les vapuleó en la primera jornada de liga, lleva una derrota menos, y parece que es inmune al factor cancha: 12-0 fuera de casa) y, si pasan a Las Finales, tendrán esperando a la manada de LeBron en Cleveland (no parece que les vayan a desbancar este año, aunque ojo a Raptors y a Celtics), que tienen ganas de revalidar el título de campeones. Mi opinión? Viva este bonito deporte… y los San Antonio Spurs.

Resultado de imagen de kawhi leonard wizards

Un saludo, y hasta la próxima.

Escrito por: Andrés Weiss.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s