Futuro

Quedan 4 equipos por jugar (Wizards, Hawks, Bulls y Clippers) pero ya se han podido ver muchas cosas, que nos dan una idea de lo que puede llegar a ser la NBA (y quiénes se convertirán en estrellas) en unos años:

Hoy trataré a los equipos que “peor” estaban estos últimos años:

Los Sixers, bajo el mando del “Chacho”, demostraron que pueden dar mucha guerra en el Este cuando Simmons se recupere, ya que tienen un equipo muy joven con un tanque en la zona como Embiid, que además de jugar por dentro puede darse la media vuelta en el poste y tirar (sus primeros puntos fueron “a lo Nowitzki”), correr el contraataque y hacer la ayuda para poner un tapón que levante a todo el pabellón de su asiento (Westbrook está buscando todavía el interruptor de encendido de la luz).

Resultado de imagen de embiid block westbrook

Los Lakers (que empiezan ganando una temporada después de los dos últimos experimentos fallidos: 0-4 y 0-5) transmiten ya desde el minuto 1 esperanzas de futuro a sus aficionados, aficionados que, aunque no puedan pensar en PO todavía (es muy pronto…), pueden emocionarse con un proyecto que, dirigido por el aprendiz de Steve Kerr, Luke Walton, puede llegar muy lejos, con futuras supernovas que ya están empezando su viaje hacia el firmamento (D’Angello “This is my home”, J-Clarkson, Randle…), con Ingram como futuro “KD” (así lo augura el propio jugador de los Warriors) y con jugadores centrados y veteranos como Nick Young (sí, sorprende ver a “Swaggy P” centrado, pero es lo que ha conseguido el nuevo entrenador de los Lakers) y “nuestro” Calde.

Resultado de imagen de los angeles lakers 2016-17

Por otra parte (no hablaremos de BKN, quienes tuvieron en Bogdanovic y en Justin Hamilton a sus mejores jugadores; ni de los Knicks, que empezaron perdiendo y sin dejar buenas sensaciones) tenemos a unos Pelicans que, a pesar de la derrota, tienen clara una cosa: si quieren hacer algo en un futuro, tienen que blindar a Anthony Davis (y rodearlo de buenos jugadores, solo no va a conseguir nada…). Y esto lo saben todos los aficionados a la NBA. Por qué digo esto? Por que Davis ha conseguido ser el primer jugador desde el año 1989, año en el que lo hiciera un tal Michael Jordan, que empieza la temporada con 50 puntos (además de los 16 rebotes, 5 asistencias, 7 robos y 4 tapones… números de otra época, cuando en Los Ángeles jugaba un señor conocido como Wilt Chamberlain y la NBA la dominaba Bill Rusell). Y esto está claro que no lo hace cualquiera. Destacó también el joven Tim Frazier, que llegó a los 15 puntos y a las 11 asistencias. Es evidente que echan de menos a Jrue Holiday.

Resultado de imagen de anthony davis 50 points

Por parte de los Nuggets, el rival de los Pelicans de la noche, destacaron Will Barton (titular, 22 puntos, 5 rebotes) y Jusuf Nurkic (23 puntos, 9 rebotes, solo cuatro fallos en el tiro), mientras que Faried demostró que ya no es el que era (9 puntos, “destacan” sus 14 rebotes) y los rookies Jamaal Murray (1 punto en 13 minutos) y Juancho Hernangómez (1 minuto) aclararon que todavía no han acabado de acoplarse al sistema de Mike Malone.

En el Oeste, tuvimos un duelo entre dos equipos “a la baja”, como son los Suns y los Kings, ganando con una ventaja abultada (+19) el equipo de Sacramento, con un Cousins empezando a carburar (un partido de 24+6 es algo “flojo” para el supuesto mejor 5 de la liga) comandado por Rudy Gay (22+3, destacan sus 4 tapones). Por los de Arizona, ni los puntos de Devin Booker (18) y Bledsoe (16+6+5) lograron equilibrar la anotación de un equipo muy débil en la pintura (61 puntos realizados por exteriores, tan solo 33 por los jugadores interiores). Por parte de los Kings, en cuanto a rookies, no jugaron ni Skal Labissiere ni Giorgios Papagiannis, y Malachi Richardson disputó 2 minutos dejando como estadística 1 tiro intentado y 1 falta realizada. En cuanto a PHX, entre los tres rookies (Marquese Chriss, Tyler Ulis y Dragan Bender) anotaron 19 puntos, dejando el último (Bender) muy buenas sensaciones de lo gran anotador que puede llegar a ser en un futuro, con un 2 de 3 en triples, de 10 puntos totales, en apenas 13 minutos.

Resultado de imagen de cousins against phoenix

Finalmente, queda por tratar la manada de lobos que lleva años sin salir de las sombras, aunque parece que ya les va tocando su momento. Sí, los Timberwolves de Towns, Wiggins, Ricki (aunque parece que del español por poco tiempo) y compañía. Esta noche jugaron contra los Grizzlies de Conley, Marc y Randolph (61 puntos entre los tres) y, aunque faltan piezas por encajar en el engranaje de “Thibs” (el rookie Kris Dunn, demasiado revolucionado durante la pretemporada, 8 puntos y 4 rebotes en 15 minutos), está claro quien manda en las “Ciudades Gemelas”: Lavine, Wiggins, Dieng y Towns (el último, entrando ya en el debate por ser el mejor pívot de la NBA: supera con creces al mejor Kevin Love, el de los “Game Winners” desde la línea de 3 con varios defensores encima). Estos cuatro (Dieng, 14 rebotes, Wiggins, con mucha hambre de anotación, 25 puntos), junto con un base de garantías (Ricki, hasta que le supere Dunn, se dedica a asistir: otra noche de escasa anotación que se “salva” por sus 8 asistencias) y un buen banquillo, pueden llegar muy lejos, y esto es lo que pretende conseguir Thibodeau.

P.D: Veremos qué tal lo hace Satoransky en su debut NBA contra los Hawks (Wizards) y Denzel Valentine (Bulls) contra los Celtics, que ya dejó buenas sensaciones en la Summer Laague (hizo campeones a sus Bulls con un tiro ganador sobre la bocina), y tampoco me olvido de Myles Turner, el pívot sophomore de los Pacers que se “salió” en la victoria de su equipo con 30 puntos y 16 rebotes.

Resultado de imagen de miles turner

Disfruten del baloncesto, y del futuro que se nos viene, que parece muy prometedor (en muchos casos). Un saludo, y hasta la próxima.

Escrito por: Andrés Weiss.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s